World BASC Organization

Organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization”, WBO, bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América. WBO es una organización liderada por el sector empresarial, cuya misión es facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística del comercio internacional. En esta organización pueden participar empresarios del mundo entero que estén convencidos de trabajar por un propósito común como es el de fortalecer el comercio internacional de una manera ágil y segura, mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente.

Nuestra misión

Ser la organización que facilite el comercio seguro, a través de la verificación y certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC a los actores de la cadena logística del comercio exterior ecuatoriano.

Nuestra visión

Posicionarnos en el año 2021 y mantener nuestra imagen como un referente de seguridad y calidad a lo largo de toda la cadena logística del comercio internacional, mediante la socialización de los beneficios del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC.

Política de calidad

Somos una organización que facilita el comercio seguro de los actores de la cadena logística del comercio exterior, y de todas aquellas empresas que deseen gestionar controles de seguridad, por medio de la certificación y capacitación de nuestros afiliados, teniendo como enfoque primordial el logro de la satisfacción de sus necesidades y los requisitos aplicables, mediante la práctica de los siguientes principios elementales:

  • La competencia y compromiso permanente del servicio por parte de nuestros colaboradores, capacitadores y equipo de auditores internacionales.
  • Compromiso con las normas de seguridad, ISO 9001:2015 de calidad, requisitos legales y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.

Objetivos de calidad 2020

  • Considerando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, y el posible crecimiento en número de desafiliaciones, proporcionar los beneficios de nuestra certificación en los distintos sectores de la cadena del comercio internacional, y otros que deseen gestionar seguridad, para lograr mantener el número de empresas afiliadas en al menos 513 durante el año 2020.
  • Considerando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, incrementar en al menos 34 el número de nuevas empresas afiliadas de BASC Capítulo Guayaquil durante el año 2020.
  • Considerando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19  y el nuevo proceso de auditorías remotas, cumplir y hacer cumplir los tiempos de auditorías de certificación y recertificación establecidos en el Reglamento y Política de Servicios BASC Capítulo Guayaquil, creciendo al menos en un 5%  en número de empresas certificadas durante el año 2020.
  • Considerando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, y que durante el segundo y tercer trimestres del año se dictará la totalidad de nuestros cursos en modalidad on line, continuar capacitando a nuestros afiliados en temas relacionados a nuestra certificación en Control y Seguridad, para concientizar en ellos la importancia de instaurar procesos seguros y confiables, alcanzando un número de 1618 personas capacitadas durante el año 2020.
  • Desarrollar las competencias del personal en la visión de la empresa, a través de evaluaciones y capacitaciones internas.
  • Mantener un control de tiempos de facturación y cobranzas, de acuerdo a las políticas establecidas.

Nuestro código de ética

El presente Código de Ética y Conducta se basa en los principios generales de ética adoptados por el Directorio de BASC Ecuador, en su sesión del día 01 de Febrero del 2011, mediante Acta No. 03. Los directivos, funcionarios y auditores de BASC Ecuador, deben estar conscientes de las políticas establecidas en este documento y dar estricto cumplimiento.

Descarga

Comunícate con nosotros

Envíanos tu inquietud y te respondemos a la brevedad.